jueves, 25 de septiembre de 2008

ENTREVISTAS

Las entrevistas como bien sabemos es una conversación dirigida y preparada con la finalidad de obtener información. Para el entrevistador avezado no solo es importante el lenguaje verbal sino el lenguaje no verbal.

Para esta ocasión realice tres entrevistas no estructuradas, pero apoyada en dos tipos de test. Aplicada en cuatro entrevistados, que trabajan conmigo como subalternos.

Los test aplicados fueron; la escala de estrés y el test de personalidad P-A-N.

El primer entrevistado cuya labor es de administrativo, (profesión dibujante técnico) el cual su test de personalidad arroja lo siguiente; el nivel de NN es el mas alto llegando a 12 y los niveles PC, A y PN se encuentran en 9, siendo el más bajo AD con 6.

El segundo test el de estrés alcanza niveles de 130.

Lo que finalmente se desprende que el perfil del administrativo no es del todo adecuada para esta actividad en cuanto a llevar un orden administrativo. Sin embargo su actitud un poco lúdica y relajada hace que la atención al público sea buena, lo que para este servicio publico es importante. En cuanto a su segundo test no muestra niveles altos de estrés.


El segundo entrevistado, encargada de catastro (profesión geomensora). Su test de personalidad arroja un nivel mayor de NA 13 seguido por A 12. En cuanto al test de escala de estrés fue 150. Lo que se visualiza en este caso. Que los rasgos de personalidad de esta funcionaria son acordes a su comportamiento laboral, es muy trabajadora, metódica y disciplinada.

La tercera entrevista correspondió a la fiscalizadora (profesión ingeniero comercial). Su test dio como resultado PN 13, A 13 y la escala de estrés 155. En este caso sus rasgos de personalidad corresponden a su comportamiento, de ella dependió mucho tiempo la crianza de su primera hija siendo aún adolescente, como funcionaria es responsable trabajadora, se encuentra muy motivada en este su nuevo trabajo. Su nivel de estrés es propio de una mujer que trabaja y tiene una familia.

El cuarto entrevistado el abogado. Donde en el primer test su nivel más alto es el A 13 seguido por PC 10, su escala de estrés es 159. Este funcionario se integro hace muy poco a este equipo de trabajo. Es un hombre formal pero sin caer en la gravedad de la seriedad, ha sido un buen aporte.

En resumen:

En este servicio el personal se encuentra motivado, se ha creado una identidad y se han establecido metas comunes para el buen desempeño laboral. Además el clima laboral es armonioso, acogedor. Lo que se refleja en la atención hacia el público. Lo que ha sido posible gracias al manejo de las habilidades sociales y que cada uno contiene un porcentaje importante de inteligencia emocional. Cabe señalar además que este simple ejercicio, se valoran puesto que permitió visualizar las diferencias, inquietudes, motivaciones y cuestiones en comunes del personal. Y que corrobora mi análisis anterior de las diferencias individuales dentro de una organización que debe ser utilizado como oportunidades, tanto para la organización como para el desarrollo de las potencialidades individuales.

No hay comentarios: